16 de septiembre de 18 a 22 hs. – Curso para Educadores

¿Por que es importante que los docentes sean emocionalmente inteligentes en la sociedad del siglo XXI ?

Al enfatizar el papel determinante que juega el individuo en el manejo y control de la totalidad de su comportamiento, se propicia la reflexión y la practica, ademas de las actitudes emocionales inteligentes que todo profesor posee, pudiendo y debiendo ser explotadas al máximo con la finalidad de contar con mayores y mejores alternativas de respuestas asertivas.

El educador está llamado a liderizar, comprender y resolver de manera exitosa las situaciones que se le presenten, obteniendo con ello mejores resultados individuales y también de impacto social que se proyecten en una percepción de su vida más motivante, placentera y feliz.

Objetivos :

  1. Aprender a reconocer, nombrar y modular las emociones
  2.   Contribuir con el  mejoramiento de las capacidades personales (resiliencia,  autoestima, motivación, entre otros) las habilidades sociales (cooperación, comunicación, cohesión, trabajo en equipo) y la capacidad de aprendizaje.
  3. Crear espacios de encuentro que abran la posibilidad de desarrollo de competencias más efectivas y afectivas, para una convivencia constructiva entre alumnos, profesores, padres y directivos.
  4. Adquirir valores para su desarrollo ético.
  5. Satisfacer las nuevas demandas sociales.

Contenidos:

  1. Teoría y practica del Auto reconocimiento emocional
  2. Transformación intra personal y puesta en práctica de las habilidades sociales a través de la comunicación asertiva y resolución de conflictos
  3. Construcción de aulas felices a través de la promoción de conductas prosociales entre los educandos y comunidad escolar.

Metodología:

  • Taller de integración
  • Dinámicas grupales
  • Planificando la acción
  • Plenaria
  • Entrega de material

Inversión e Inscripción:

Transferencia, Banco Francés: AR$ 1.500

Nº DE CUENTA: 40-016-057790/9
CUIT: 27 172602970
CBU N°: 0170016940000005779099

X MercadoPago: AR$ 2.000

Pagar

 

Responsable de la formación:

MSC. BETTY SUSANA CASTAÑEDA

Trabajadora social, Magister Societarium en Ciencias de la Conducta: Mención terapia de la Conducta.

  • DESEMPEÑOS: Facilitadora sobre talleres, foros y cursos de autoestima – motivación al logro, docente universitario sobre ciencias sociales, facilitadora de proyectos comunitarios y asesoramiento de tesis de pregrado y postgrado. Tutora De Tesis de Grado (con honores). Escuela de Medicina Universidad de Orinte, Venezuela.
  • HABILIDADES: Investigacion científica, manejo de normas Vancouver y Normas APA. Tutoria de tesis de grado (pre y pos grado).
  • VIRTUDES: Responsable, Asertiva, Trabajo en equipo, Manejo verbal adecuado y respetuoso, Carismática, Cumplir con los objetivos de la empresa, Empeño y dedicación.

Consultas e Inscripción