Cargando Eventos

PERÚ, LIMA 2019/2020

  • 16-17 de noviembre
  • 14-15 de diciembre 2019 y
  • 18-19 de enero 2020

 

Balance, análisis y proyección de nuestro mundo emocional.

Cómo prepararnos para gerenciar las emociones que nos permitirám enfocarnos en nuestros objetivos.

 

 Objetivos Generales del Programa

  • Ofrecer herramientas claves para gestionar el espacio emocional propio y reconocer las prácticas emocionales del entorno.
  • Promover la integración entre el coeficiente intelectual y emocional.
  • Desarrollar aptitudes y habilidades emocionales tanto en el plano individual como empresarial.
  • Trabajar con casos particulares traídos por los participantes.
  • Colaborar con la mejora de la calidad de vida.

Fechas y contenidos:

  • 16 y 17 de noviembre: Módulo 1: Inteligencia emocional para el autoconocimiento y autogestión.
  • 14 y 15 de diciembre: Módulo 2: Inteligencia corporal: «Dime cómo te mueves y te diré quién eres».
  • 18 y 19 de enero: Módulo 3: Inteligencia emocional en las empresas.

Este módulo tiene como objetivo potenciar el autoconocimiento y autodominio emocional y ofrecer herramientas claves para que los participantes logren manejar lo que les ocurre en sus relaciones personales y laborales en un contexto donde la internet nos desafía a comunicarnos inteligentemente.

Temas:

  • Leyes de la inteligencia emocional.
  • Incompletudes y analfabetismo emocional.
  • Máscaras emocionales que nos impiden confiar en nosotros. Identificación y gestión de las emociones.
  • Las emociones en el mundo digital. ¿Cómo sobrevivir a la hiper-incomunicación?
  • Confianza y autoestima. Cómo cultivarlas.

Funciones emocionales universales y sus efectos colaterales de equilibrio, déficit y defecto. Sistema de búsqueda: novedad, certidumbre y aprobación. De la autonomía a la dependencia. Indicadores de riesgos. La necesidad de resultados: búsqueda de la certidumbre. Causas del Dolor: la soledad y el miedo anticipatorio. La ansiedad. Causas y recursos para trabajarla. El Enojo y los detonantes principales. La Replicación: de la venganza a la gratitud. Vergüenza, envidia y celos. Valoraciones inadecuadas y recursos para trabajarlos. La empatía: comprensión y corporación. Contagio emocional el miedo y sus manifestaciones. La autoestima. Pilares que la fundamentan. Cómo colaborar en la construcción de la autoestima.

Este módulo está diseñado para provocar profundos aprendizajes en nuestra manera de movernos y emocionarnos, a fin de generar los resultados que queremos alcanzar. Partimos de la base que nuestro cuerpo nos habla a nosotros mismos y al mundo sobre quién estamos siendo frente a lo que nos pasa, qué estamos sintiendo y desde esa interpretación qué nos es posible y qué no. En este sentido, el aprendizaje corporo-emocional es el camino para expandir nuestra capacidad de crear el mundo que queremos. También observaremos cómo impacta en nuestra salud física.

Temas:

Responsabilidad corporal y emocional. ¿Qué cuerpo y qué emociones requerimos tener para ser el tipo de persona que queremos ser? ¿Qué reflejamos de nosotros mismos a través de nuestro cuerpo? Firmeza, determinación, estabilidad, flexibilidad, apertura y liviandad. ¿Para qué nos sirven? Ritmos, tonos y velocidades del cuerpo.

Por tratarse de un módulo vivencial, los temas serán desarrollados conforme a las necesidades de los participantes.

Metodológicamente trabajaremos con teoría aplicada a casos concretos y viceversa: a partir de los emergentes que traigan los participantes, les mostraremos distinciones para que puedan trabajar sus emociones y su corporalidad.

Este módulo está diseñado para llevar lo aprendido en los dos módulos anteriores al ámbito empresarial a fin de que los participantes puedan apalancar en sus espacios de trabajo aptitudes emocionales que les permitan trabajar en climas favorables a la consecución de los resultados.

Temas:

Identificación de los recursos, habilidades y límites en la empresa. Iniciativa, afán de éxito, adaptabilidad, influencia, liderazgo de equipos y conciencia política, empatía, seguridad y desarrollo de los otros. El desarrollo de la confianza en los equipos de trabajo.

Baje el dossier de esta formación:

DOSSIER DEL PROGRAMA

Coach Responsable: Claudia Lalloz (MCC)

Licenciada en Letras. MASTER CERTIFICATED COACH (MCC). Past President de la International Coach Federation (Capítulo Argentina). Mentor Coach certificada. Diplomada en Gestión Organizacional. Coach certificada en Coaching de Equipos. Coach Corporal. Directora de Grupo Santalá. Formadora de Coaches Profesionales.


Datos de Contacto:

  • Arthur Murray: Av. Paseo de la República 3920, Miraflores, Lima.
  • Email: peru@gruposantala.com
  • WhatsApp: 988550638

INCLUYE MATERIAL