“Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender… Sería más eficiente”


Frente a los nuevos desafíos y cambios de hoy, las Organizaciones necesitan anticiparse y ser proactivas; éste proceso implica un nuevo círculo de aprendizaje a través del cual los equipos de trabajo, orientados por un experto, reflexionen acerca del proceso mismo del aprendizaje, analizando las nuevas oportunidades de desarrollo.

La clave es ser efectivos tanto individualmente como a nivel organizacional y para ello el área de Recursos Humanos o Capital Humano permite generar un espacio multidisciplinario a través del cual las personas logran desarrollar sus capacidades, talentos, fortalezas, al máximo, marcando una diferencia en el mundo laboral.

Para que esto suceda es necesario estimular la inteligencia emocional en los equipos de trabajo con el objetivo de agregar valor y despertar pasión por lo que hacen.

Acompañar y crear espacios de nuevos aprendizajes en la organización es esencial para el crecimiento individual y global de la Empresa. Solamente en un contexto de aprendizaje, confianza y compromiso las personas integrarán aspectos afectivos, cognitivos y sociales incorporando nuevas experiencias que les permitirán crecer y construir “aprendizajes significativos” a nivel personal y laboral.

Aptitudes como el autoconocimiento, la seguridad en uno mismo y el autocontrol, el compromiso, la integridad y la habilidad de comunicarse con eficacia son algunos de los nuevos “círculos de aprendizaje” que cada persona tendrá que descubrir y potenciar.


Objetivos generales del Programa de Entrenamiento Emocional:

  • Desarrollar habilidades sociales que potencien la relación entre los miembros de la organización.
  • Adquirir herramientas y prácticas efectivas de influencia que potencien la comunicación efectiva, el liderazgo emocional y la autogestión personal.
  • Promover el trabajo en equipo incentivando la participación y los niveles de compromiso en cada una de las personas que componen la organización, adoptando una actitud sinérgica.
  • Proveer diferentes enfoques relacionados con técnicas de liderazgo.
  • Desarrollar meta habilidades emocionales que permitan liderar equipos de trabajo.
  • Promover el desarrollo de la confianza entre los miembros de la organización.
  • Aprender a identificar las señales del lenguaje no verbal que permiten procesar la información existente más allá de las palabras.
  • Desarrollar la flexibilidad en la manera de pensar e interpretar las circunstancias, orientada a la creación de un contexto de posibilidad y a la resolución de conflictos.

 

2016-11-12T09:17:03+00:00 By |CAPACITACIÓN EMPRESARIAL|
EnglishPortugueseSpanish