Inicio|Especializaciones|Dilo con el cuerpo · ICF España
Cargando Eventos

Título del taller: «Dilo con el cuerpo».

¿Qué se refleja de nosotros al movernos? ¿Cómo podemos impactar en nuestras vidas a partir de la inteligencia somático-emocional? La propuesta es aplicar las distinciones de inteligencia somática y emocional a la práctica de Coaching profesional, mediante ejercicios que desafien a los participantes y les provoquen una mirada profunda sobre sí mismos.

Desde mi experiencia en la formación de Coaches Ontológicos, he observado las dificultades que se generan en la actividad profesional por no contar con las distinciones necesarias a la hora de identificar e intervenir efectivamente sobre las propias emocionalidades y registro corporal, así como en las del coachee; esto deja al Coach en un espacio de ceguera propioceptiva y de relacional ocasionando límites en la escucha, además de acotar las herramientas que permitan generar los contextos de aprendizaje necesarios, sea cual fuere la forma que esté presente, en una sesión individual, de sala o de equipo. La forma de abordar este tipo de aprendizaje es desde la experiencia y la vivencia, distinguiendo procesos propios y cómo estos se manifiestan tanto interna como externamente, para luego pasar a experiencias compartidas en el encuentro con el otro. En otras palabras, hablamos de involucrar el cuerpo y las emociones en este camino, esto implica realizar un trabajo profundo en este sentido, no solo conocer sino también vivenciar, ver hasta dónde llega y que me produce lo que nos pasa; se trata de ir más allá, de aprender posturas y tendencias, investigar sentidos y sensaciones, movimientos, tomar contacto con el cuerpo del otro.

Nivel de contenidos: avanzado.


Objetivos del taller

Los objetivos son los siguientes:

  • Identificar, reconocer y morar distintas emocionalidades.
  • Identificar, reconocer y habitar el cuerpo.
  • Reconocer la disponibilidad, que me pasa antes de intervenir.
  • Aprender a trabajar en el registro propioceptivo.
  • Estimular la creatividad y la innovación.
  • Llevar lo aprendido a las intervenciones de coaching en cualquiera de sus formas.
  • Contar con más información para generar preguntas poderosas.
  • Generar contextos profundos de reflexión a partir de la experiencia directa.

Sobre Claudia Lalloz

MCC por ICF y Mentor Coach Certificada, con más de 20 años de experiencia. Licenciada en Letras (UCA). Fundadora de Grupo Santalá, empresa orientada a la formación de Coaches profesionales y a procesos de intervención organizacional. Directora del programa de Formación en Coaching Ontológico Personal y Organizacional, acreditado como ACTP y del Programa de Especialización en Coaching Organizacional y Metodologías Ágiles, aprobado como ACSTH. Miembro Fundador de ICF Argentina. Desde 2010 a 2018 se desempeñó como líder voluntaria en diferentes comisiones: Membresía, Acreditaciones, Investigaciones. Fue Presidente de ICF Argentina (2016/2018). Desarrolló e implementó programas de profesionalización del Coaching, Mentoring y Supervisión en Argentina, Colombia, Perú, Bolivia y España. Especialista en Lingüística Pragmática, aporta al Coaching y a los equipos de trabajo la precisión del discurso y su impacto en los resultados. Certificada como Coach Ontológico Profesional, Coach de Equipos, Coach Ontocorporal e Inteligencia Emocional. Co-autora del libro «El Ser y el Hacer del coach, bajo la mirado de los MCC» (Ed. Granica 2022). Miembro de la Red de Mentor Coach de Latinoamérica y España. Miembro de la EMCC (European Mentoring and Coaching Council).


Inscripción 

Jornadas Profesionales de Coaching 2022 ESPAÑA 

CLICK AQUÍ 

Ir a Arriba