Mi experiencia en la formación

Mi experiencia está siendo increíble. Siento que en el momento de las clases, me encantan los temas que abordamos y de la forma en la que ambos (Clau y Jorge) los explican. En lo personal creo que a veces es difícil dejar claros los conceptos – sobre todo porque vemos muchos temas “blandos” que no son ciencias exactas – pero sin embargo, siempre tienen las definiciones justas y los ejemplos que clarifican todo.

Por otro lado, fuera del espacio de clase, siento que toda esa información (que parecía tan difícil de entender) la voy incorporando poco a poco. Ahora si entiendo el primer punto que nos explicaron aquella primer clase… “el coaching no es algo que está de moda, sino que se incorpora. Y nunca la puedo dejar dado que es un aprendizaje transformacional”.

Creo que estoy en un aprendizaje “interno” y “transformacional” dado que identifico en mí, con el tiempo, mayores herramientas y distinciones. Por ejemplo: creo que estoy adquiriendo nuevas distinciones en la escucha porque aprendí e incorporé hábitos para re-chequear que interpretaciones hacen las partes en las conversaciones. Además distingo con facilidad juicios y trato de desafiarlos si creo que no son funcionales para lo que necesito. Incorporé decir más “NO” una vez que aprendí en este curso la importancia y la libertad que nos da esa declaración.
También estoy aprendiendo que tengo mayor “poder” sobre mis estados de ánimo y que me conviene gestionarlos para tener mejores diseños de futuro.

En fin… podría seguir enumerando, porque realmente veo el crecimiento y el aprendizaje en estos meses, lo cual me entusiasma MUCHO! Y lo mejor aún es que siento que queda mucho por aprender! Porque el coaching es infinito, al igual que el aprendizaje. Que suerte tenemos de estar en este mundo!

Asique, aprovecho para agradecerles. Es UN LUJO aprender de ustedes. Los considero excelentes profesionales y personas. GRACIAS!