¿Qué es Coaching Asistido con Caballos?

Es una actividad de aprendizaje experiencial en la que nos relacionamos con los caballos, en su medio natural. Durante la jornada realizamos una serie de ejercicios para desafiarnos a nosotros mismos.

Los caballos, a través de su sensibilidad para percibir estímulos sensoriales, nos muestran nuestro mundo interior con absoluta naturalidad y son nuestros maestros para conectarnos con nuestro poder personal.

ESCARGUE EL DOSSIER DE ESTA FORMACIÓN

Qué vamos a trabajar?

  • Nuestro poder personal: ¿Creemos o no en nosotros? ¿Qué imagen de nosotros tenemos y qué resultados generamos a partir de ella?.
  • Nuestro mundo emocional: Perseverancia, paciencia, confianza, aceptación, entusiasmo, exigencia, miedo, prudencia, exigencia, ansiedad. ¿Qué hay de estas emociones en mí?, ¿Qué información me brindan sobre lo que en verdad me importa?.
  • El impacto de nuestras decisiones: ¿Cómo impactamos en los demás cuando tomamos una decisión? ¿Cuánto nos afectan las decisiones de los demás en nuestras vidas?.
  • Nuestra habilidad de escucha: ¿Hasta dónde escuchamos a los demás? ¿Qué escuchan los demás de nosotros?.
  • El poder del enfoque y el logro de objetivos: ¿Cómo potenciar el logro de objetivos sin desviarnos de lo que de verdad nos importa?.

Quiénes somos frente a los desafíos?

Todos los días de nuestras vidas, los desafíos que enfrentamos nos llevan a cuestionarnos más sobre nosotros mismos. Muchas veces requerimos ser más humildes, más confiados o, simplemente, más resolutivos.

El trabajo con los caballos nos permite explorar milimétricamente lo que pasa en nuestro mundo interior. El coach – mientras observa – nos permite hallar un camino para iluminar nuestros interrogantes.

Confianza, liderazgo, poder personal, trabajo en equipo, capacidad de escucha, determinación y muchas habilidades más, son puestas por
la manada en el campo de acción.

El caballo refleja nuestro ser y lo potencia. Es un espejo frente al que mirarnos para definir quiénes, de una vez por todas, queremos ser en nuestras vidas.


¿Por qué Liderazgo con Caballos?

Por su naturaleza, los caballos nos ofrecen un perfecto espejo sin juicio y sin palabra. Al ser animales de presa y estar en la tierra como especie hace millones de años, tienen una sutileza exquisita en todos sus sentidos para percibir la información del entorno, sobrevivir y evolucionar. Captan nuestra información, actúan instintivamente y al hacerlo nos dan información de nosotros mismos.

Saben cómo formar grupo, comunicarse, coordinarse y cooperar con otros, son líderes naturales y también, seguidores naturales; son curiosos y aprenden jugando; crean lazos duraderos con otros y basan su seguridad en el contacto afectivo.

Perciben inmediatamente lo que está en incoherencia o es peligroso según su instinto de supervivencia, y van directo al punto para corregirlo.

Estar entre ellos eleva nuestro nivel de vibración y coherencia, porque ellos viven en ese estado.

El coaching asistido con caballos permite producir cambios reales en las personas y las organizaciones brindando herramientas para alcanzar las metas deseadas. 

El caballo es un maestro del liderazgo: es de naturaleza social  y necesita establecer jerarquías claras que le permitan tener un control absoluto del entorno: asume el liderazgo o lo cede en quien puede confiar.

Relacionarnos con el caballo va a evidenciar nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos y de generar confianza en los demás. Desde el trabajo en el suelo con caballos en libertad, los participantes podrán reconocer y trabajar sobre sus fortalezas, debilidades y herramientas con las que cuentan para poder sortear dificultades con las que se encuentran en la vida diaria. 


Testimonios de algunos participantes
a nuestro Taller de Coaching con Caballos

YOLANDA GARCÉS- GERENTE ANDO SECCIONAL CAUCA

“El coaching asistido con caballos en el que participé el pasado sábado, se constituye en una experiencia enriquecedora, en razón a que, a partir de dinámicas sencillas, yo pude evidenciar y redescubrir varios aspectos de mi vida y mis emociones que debo continuar gestionando para no perder el foco, lograr mis objetivos y lograr resultados extraordinarios, así como también en gran responsabilidad que tengo en la toma de decisiones por el impacto en los demás”.

ANDRES SITU CABANA. CEO GRUPO EMPRESARIAL CABANA GROUP

Hay momentos en la vida que necesitan cambios, la sociedad y el ruido del Mundo te empujan a seguir por el mismo camino obteniendo el mismo resultado. Hay que conocer la oscuridad para poder disfrutar de la Luz y tú que ahora me lees conociste ya la oscuridad permítete conocer la LUZ a través del COACHING ASISTIDO CON CABALLOS.

ELIZABETH RODRIGUEZ- GERENTE BANCO ITAÚ

Fue una experiencia maravillosa ya que hubo una profunda conexión con lo más profundo de mi ser y el caballo me despertó una sensibilidad que tenía guardada.

CRISTINA FERNANDEZ- GERENTE COMERCIAL DE GORGONA

Claudia quiero agradecerte por esa experiencia tan maravillosa que me regalaste. Tenía muchas expectativas al respecto y fueron todas superadas. Me encantan los caballos, pero nunca imaginé tener una relación con ellos como la que tuve el sábado; fue espectacular. Gracias también a Anselmo pues ese Amor por sus caballos lo transmite de una forma muy bonita que contagia. ¡Gracias por todo! Y espero nos podamos ver muy pronto abrazos.

LUCY RAMIREZ- CONSULTORA PROYECTOS

Fue una experiencia excelente. Me sirvió mucho. Gracias a lo vivido, pude al día siguiente manejar mejor la relación con un grupo de personas muy difíciles en el trabajo. Además, yo estaba muy triste por la situación de salud que estoy atravesando y los ejercicios y reflexiones que hicimos me sirvieron para superar mi dolor con el problema de mi rodilla. Esta situación me tenía muy mal, física y moralmente, fue un año muy duro. Por eso, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

LEONARDO CAMACHO- CONSTRUCTORA MODULAR

¡Verdaderamente feliz con mi experiencia de coaching con caballos! Logré identificar un nuevo camino que cambió mi percepción de vivir. ¡Soy feliz y sólo agradezco a Dios por sus inmensas bendiciones!

GUILLERMO FERNANDEZ. EMPRESARIO AUTOMOTRIZ

Llegar a un lugar mágico, donde la naturaleza se confunde con la historia es una primera apertura a esta experiencia. Después te vas encontrando con un grupo de personas que te demuestran su capacidad para trasmitir mil sentimientos, todos positivos, y en medio de esa incertidumbre te llevan a un espacio fascinante, donde los caballos y la naturaleza empiezan a mostrarte tu interior, que experiencia tan increíble, ver cómo los animalitos, leen tu alma y cómo con la ayuda de Claudia y Anselmo vas organizando tu interior para encontrar paz y alegria! Como Líder y directivo creo que todos deberíamos hacer algo así, y aprender de nosotros para poder liderar con amor y con conocimiento de nuestro ser realmente, lograr los objetivos es un proceso, pero esta en nosotros que sea de la mejor manera!

Metodología de Trabajo

  • Durante la jornada trabajaremos con dinámicas sencillas que nos mostrarán desde nuestra manera de vincularnos con la manada, cuáles son los aspectos de nuestro ser que nos llevan a los resultados que hoy estamos teniendo.Tras las dinámicas, haremos un trabajo de reflexión desde el Coaching Profesional para indagar sobre lo que dichas actividades nos hayan mostrado de nosotros mismos tanto a nivel individual como relacional.
ESCARGUE EL DOSSIER DE ESTA FORMACIÓN

Consúltenos sobre este programa:

hello@gruposantala.com – (+54 9 11) 6600 6730

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Teléfono (requerido)

    Actividad sobre la que desea consultar:

    Su mensaje