Nuevos comportamientos de los CEO

Cada vez es más necesario que los CEO desarrollen comportamientos de liderazgo que incluyan habilidades blandas que potencien el capital humano.

Ello implica que un liderazgo basado en las personas y no en los resultados financieros. Sin duda, estos últimos son esenciales, pero llegan después de una gestión humana de recursos.

El modelo mando control del antiguo CEO ya está perimido. El líder necesita ser un gran creador de contextos de aprendizaje que estimule a las personas a sacar lo mejor de sí mismas. Debe, en definitiva garantizar las condiciones necesarias para que el clima laboral sea el apropiado para trabajar en armonía y orientados a la concrecion de objetivos.

La relación trabajo- hogar debe ser tenida en cuenta cada vez más.

La innovación debe estar a la orden del día del nuevo estilo de gestión a fin de incrementar la motivación, autoestima y compromiso de los empleados.

Los adelantos científicos avalan desde las neurociencias las prácticas corporales de mindfulness, respiración, yoga, inteligencia emocional y coaching como estrategias de intervención para ayudar a desarrollar el liderazgo comportamental del que estamos hablando.